“Estamos junto al Presidente”

Los gobernadores se alinearon con la política nacional contra la pandemia en una solicitada

Share

El presidente monitoreó la pandemia con los gobernadores, el jueves.

Todos los gobernadores firmaron una solicitada que llama a la unidad “sin mezquindades” y “más allá de las diferencias”. De esa forma, dicen, va a disminuir el impacto en el país de la pandemia de coronavirus. A la vez, expresaron su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria.

“Unidos vamos a salir adelante”, le pusieron de título al texto que lleva la firma de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño. Llama la atención la firma del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez luego de la campaña contra la política nacional que orquestó en los últimos días.

Suarez criticó la estrategia presidencial de restringir la circulación para dar respiro al sistema de salud

“La pandemia afecta hoy a nuestras provincias. A nuestra Argentina, sin distinciones. Para enfrentarla, nuestro compromiso es el que asumimos desde el primer día: estar más unidos que nunca. Por eso tenemos que multiplicar los esfuerzos para superar este drama global y sus consecuencias”, dicen los jefes de los gobiernos provinciales.

“Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente (Alberto Fernández) al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, agregan.

“Las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y argentinas. Debemos mantener el uso del tapabocas, los dos metros de distancia y el lavado de manos. Cuidarnos para que cada persona que lo necesite pueda acceder a la atención médica, para que el sistema de salud pueda dar respuestas”, continúan.

“No debemos olvidar que el riesgo sigue presente. Y también las responsabilidades que nos caben a todos y todas en esta situación. En una pandemia no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud”, remarcan.

“El mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo. Por eso es necesario recuperar paulatinamente nuestras actividades de manera segura, cuidando la vida, el trabajo y la educación al mismo tiempo. Son tiempos excepcionales, sin precedentes, que exigen soluciones novedosas”, sostienen los gobernadores.

“Seamos protagonistas entre todos y todas. Unidos vamos a salir adelante”, rematan.

El texto de los gobernadores.
Share