"Los prestadores de salud. Sueldo $24.880. Pago de Monotributo $3.500. Me queda 21.380. Mis hijos no tienen obra social. El último aumento fue hace un año. No cobramos aguinaldo. Con la promesa del pase a planta. Nos quieren callar. Con el 10%. Y nos llaman. Los héroes de bata blanca".
Con 12 carteles expuestos ante una cámara para un video casero uno de los trabajadores de salud sintetizó de esta manera la situación por la que pasan unos 3 mil trabajadores de hospitales y centros de salud de Mendoza.
La semana que pasó protagonizaron un paro de tres días en reclamo por los pases a planta que prometió el Gobierno. Hasta el momento, según datos de los gremios, sólo se ha efectivizado a unos cien trabajadores.
Los prestadores de salud reclamaron en las calles durante todo el 2020, con nula escucha por parte del gobierno provincial.
El gobernador Rodolfo Suarez les mandó a decir a través de los medios masivos: "No tengo la máquina de emitir".
Suarez sobre los reclamos de enfermeros y maestros: “No tengo una máquina de emitir”
A su turno la ministra Nadal dijo que los reclamos estaban en la justicia y que el gobierno decidía cuándo y cómo ir usando la mano de obra de los enfermeros "según lo que se necesita".
Así se llega al segundo mes de 2021 con los precarizados nuevamente en las calles, con asambleas, en pasillos de los hospitales y haciendo paros para intentar una recomposición salarial que les permita salarios por encima de la línea de pobreza e indigencia.