Le llevaron una imagen de Santa Bárbara, patrona de los mineros, que luego harán circular de manera itinerante en las minas. San Juan envió un cura en su representación.
Una delegación de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) encabezada por su titular, Martín Dedeu, participó en las últimas horas de la Audiencia General presidida por el Papa Francisco en el Vaticano.
Los empresarios llevaron al Sumo Pontífice la propuesta de creación de un Observatorio Minero Argentino, en los papeles "para fomentar el diálogo entre empresas, trabajadores, organizaciones civiles, representantes de pueblos originarios y de las comunidades donde se asientan los proyectos".
Buscaron la bendición papal en medio del conflicto que mantiene la Barrick con las comunidades indígenas chilenas, que a fuerza de presentaciones judiciales mantienen frenado el proyecto Pascua Lama de la Barrick.
"A su vez y para compartir la bendición del Sumo Pontífice con las comunidades donde se asientan los principales yacimientos en producción, CAEM llevó al Vaticano una imagen de Santa Bárbara, patrona de los mineros", señalaron voceros del encuentro, a sabiendas del peso político del jefe de la iglesia en conflictos de ese tipo.
También estuvo presente en el Vaticano el sacerdote sanjuanino José Juan García, quien está al frente de la parroquia rawsina Nuestra Señora del Tulúm.
El sacerdote viaja todos los febreros a la Santa Sede por pertenecer al Comité de Bioética del Vaticano.
Fuente: Tiempo de San Juan