Chile en llamas

“Los ojos de Chile”, una campaña de auxilio a los mutilados por la represión de Carabineros

Share

Manifestaciones populares en las calles de Chile para repeler, también simbólicamente, a Piñera y los Carabineros.

Una campaña ciudadana, Los Ojos de Chile, nació en los últimos días para balancear la brutal represión de Carabineros en las protestas contra Sebastián Piñera, que dejó sin ojos a muchos manifestantes por ataques direccionados para mutilar.

El propio decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Manuel Kukuljan, expresó su “rechazo unánime” a “la violencia ejercida por el Estado en la forma del uso sistemático de armas y procedimientos destinados a mutilar, como forma de control del orden público”.

El primer mensaje fue el 11 de noviembre, cuando ya eran más de 100 los afectados por los disparos de perdigones a los ojos por parte de la policía. “Amigos, el daño a la gente con trauma ocular va más allá. Sus familias no pueden enfrentar todos los gastos a pesar del GES, reveló El Desconcierto. 

El proyecto busca dar apoyo económico en lo inmediato a los afectados por la represión.

Rodrigo Salinas, co-creador del proyecto, argumentó ese mismo 11 de noviembre la decisión: “Entendemos que debería haber indemnizaciones legales, pero la campaña #LosOjosDeChile busca ayudar en lo urgente. Los aportes se transparentarán cada 24 horas y cada peso recaudado será entregado a las víctimas”, escribió en Twitter. 

El compromiso, según se lee en la misma página, es publicar cada 24 horas el saldo final. Dicha publicación está en un documento compartido con los saldos y movimientos de la cuenta de Salinas. Hasta la publicación de esta nota, el monto total superaba los tres millones de pesos.

Share