Argentina perdió con Uruguay 3 a 2 en el Centenario de Montevideo por la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial. Mientras el conjunto nacional estaba clasificado para Brasil 2014, a los locales no les alcanzó la diferencia de goles para entrar entre los cuatro primeros del torneo que reunió a nueve selecciones sudamericanas.
El equipo charrúa abrió el marcador a los seis minutos del primer tiempo con gol del Cebolla, Cristian Rodríguez, mientras que Maximiliano Rodríguez anotó el empate a los 14 minutos. Suárez marcó el desequilibrio de penal para Uruguay a los 34 minutos gracias a un invento del árbitro. Y a los 41, nuevamente empató el volante de Newell's. A los 4 minutos del segundo tiempo, Edinson Cavani marcó el tercero de los uruguayos.
El seleccionado del Maestro, Oscar Tabárez, llegó al gol cuando Cebolla Rodríguez aprovechó una pifia de un jugador celeste en el área argentina que lo dejó de cara a cara con el arquero Romero para mandar la pelota a la red.
El gol generó confusión en el equipo de Alejandro Sabella, que soportó un atisbo de presión por parte de los uruguayos que fueron a buscar el segundo gol. Pero a los 14 minutos le cayó la pelota a Maxi a un metro de la línea del área chica, desde donde el líder futbolístico del Newell's sensación del fútbol argentino no falló.
El empate argentino cayó como un balde de agua fría en las tribunas del mítico Centenario, al mismo tiempo que enfrió el ritmo que impuso el rival en la cancha en los primeros minutos.
Cuando el conjunto local no encontraba la forma de llegarle a Argentina, Luis Suárez simuló una falta inexistente de Sebastián Domínguez que el árbitro compró. El penal lo ejecutó a la red el mismo Suárez con un disparo rasante, al medio del arco que se le pasó por debajo del cuerpo al arquero Romero después de que intuyera la dirección de la pelota.
En la siguiente llegada argentina, a los 41 minutos, Maxi Rodríguez entró en diagonal de derecha a izquierda por el vértice del área grande de Uruguay y definió cruzado para empatar nuevamente el partido.
Así finalizó el primer tiempo.
Apenas empezó el segundo tiempo, en la primera situación de riesgo, Cavani aprovechó un error en la salida argentina para clavar un bombazo al fondo del arco de Romero.
La defensa de Sabella fue un tembladeral todo el partido, que no terminó con una diferencia más abultada para los charrúa porque a sus delanteros les faltó precisión y también un poco de suerte.
A los 36 minutos debutó en la Selección argentina el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi, quien ingresó por Augusto Fernández. En joven centro atacante tenía chances de jugar para Italia, lo que provocó que Sabella lo convocara y lo pusiera en la cancha para sacarle cualquier posibilidad de optar por la selección europea.
En síntesis, el partido de la Selección sin sus figuras fue malo.
Los goles