Lo presentan el lunes

Macri enviará un Presupuesto 2020 con inflación de 34%, dólar a $75 y 1% de crecimiento

Share

 

El proyecto de Presupuesto 2020 que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento el próximo lunes entre otras cosas establece una inflación anual calculada de 34%, un dólar a 75 pesos para fin del año que viene y un promedio de 67 pesos para todo 2020.

Los datos fueron suministrados por fuentes del Palacio de Hacienda, que anticiparon así algunos de los puntos de la iniciativa que formalmente presentará el próximo lunes el ministro Hernán Lacunza, en la que será su presentación oficial ante el Parlamento.

En los detalles que se conocieron del proyecto que ingresará el lunes figura un crecimiento aproximado del PBI optimista, del 1%, en tanto que para el presente año se prevé una caída del PBI del 2,6%, que arrastrará al menos un 1% para el próximo año, indica el sitio Parlamentario.com

En cuanto a la inflación está estimada para todo el próximo año en 34%, mientras que para 2019 las autoridades económicas prevén una estimacón del 53% de inflación para el presente año.

El consumo privado tendría una recuperación de 1,4%, en tanto que el déficit del presente año está calculado en un 0,5%.

En cuanto a la Balanza de Pagos, se estima que este año cerrará con un déficit de 0,9% del PBI, calculándose un número positivo para 2020 de 0,4%, en función de que la balanza comercial cerraría el año que viene con 17.500 millones de dólares, 1.400 más que lo que se calcula para el presente año.

Share