Insólito pedido a un candidato

Macri le pidió a Alberto Fernández que les asegure a los acreedores que pagará la deuda

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

"Tiene que sostener la situación que ha creado. Yo soy un candidato y trato de no complicar las cosas. El presidente es Mauricio Macri. En la lógica del gobierno primero está darle explicaciones al mundo y después a los argentinos, pero yo no voy a hacer eso".

De esa manera sintetizó Fernández la respuesta que le dio a Macri en una charla que mantuvieron este lunes en la que el mandatario le pidió que hable con referentes de mercados del mundo para asegurar que su gobierno, de ser electo en octubre, pagará las deudas contraídas.

"No es bueno que yo viaje al exterior haciendo esto. No hay dudas que hay que prestarle atención al exterior, pero no tenemos que enloquecernos", postuló.

Fue en una entrevista en radio 10,  donde recalcó que "hay que ser respetuosos" de la investidura presidencial y señaló que él intenta "no complicar" las cosas porque, remarcó, "el presidente es Mauricio Macri hasta el día en que termine su mandato".

"No voy a cogobernar"

"Yo tengo que esperar primero que la gente me vote, mi tarea no es cogobernar, sino ser opositor a Macri", añadió.

"Soy un opositor a Macri, no quiero que me involucren en las decisiones que toman ellos. Mi tarea es ser opositor y para eso me votó la gente -completó. Comprendo la difícil situación en la que quedó parado y en lo que lo pueda ayudar va a contar conmigo siempre".

También confió el candidato del Frente de Todos que el mandatario le pidió que se reunieran los equipos técnicos económicos. "Yo le dije que si suma a los equipos técnicos de todos los candidatos me sumo, pero sólo los nuestros no".

"Me siento muy cerca de la presidencia"

"Me siento muy cerca de la presidencia", admitió Fernández en la entrevista sobre  el resultado de las PASO.

"La Argentina que quiero es una Argentina a la que le debe doler cada científico que se va del país, es una Argentina que tiene que priorizar a las pymes y a la industria. A la única que voy a meter presa para siempre es la venganza. A todos lo que dicen que se van del país que se queden tranquilos que les voy a dar un país seguro. Yo no hice política desde los 14 para dilapidar mi poco o mucho prestigio", sostuvo después.

"Me llama la atención que en mi entorno están más nerviosos de lo que estoy. Hago política desde los 14 y no le tengo miedo a lo que hago. Se que entro a la cancha con tres jugadores menos con dos goles en contra, pero estoy muy tranquilo que vamos a salir adelante", confió.

"Ya tengo en mi cabeza el Gabinete

Fernández sostuvo que ya tiene definido el equipo que lo acompañará en la presidencia si es electo. "Lo tengo ya en mi cabeza".

"Si yo hoy nomino a alguien en público un tendal de personas va a empezar a hablar mal de esa persona. Cuando llegue el momento los diré".

La charla con Lula

En medio de la campaña de las PASO, Fernández viajó a Curitiba para visitar a Lula en la prisión a la que lo envió el exjuez Sergio Moro y ahora ministro de Justicia de Bolsonaro.

"Tengo una admiración por Lula enorme, soy un hombre de derecho y defiendo el derecho. Lula es un hombre que no tiene que estar preso", sostuvo.

"Brasil es más importante que Bolsonaro, él me invitó a su juego y yo caí. No voy a caer de nuevo", señaló sobre contestar las provocaciones del presidente brasilero.

Con los gobernadores

Fernández dijo que su gobierno va a ser federal. "Hablo con todos, ayer hablé con el de Neuquén sobre Vaca Muerta, quedamos en trabajar juntos. Hablé con el gringo Schiaretti".

"Si queremos cambiar la Argentina tenemos que hacer un país federal", remarcó.

Share