En todo el país

Trabajadores de Radio Nacional Mendoza de paro por la depreciación de los sueldos

Share

Protesta del Sindicato de Prensa frente a Radio Libertador, una de las emisoras que integra el sistema nacional de medios públicos. Foto: Sipremza

La asamblea de trabajadoras y trabajadores de LRA 1 Radio Nacional resolvió realizar el cese de tareas entre las 15 y las 0 del martes 20 de agosto, a más de tres meses de vencido el año salarial y ante la falta de respuesta a la solicitud de aumento salarial de emergencia, una nueva depreciación de los sueldos y el anuncio de más inflación por parte del gobierno.

En Mendoza los trabajadores de radio Nacional se plegaron a la medida y elevaron una carta a su directora, Gabriela Figueroa, en la cual remarcaron “la pérdida de poder adquisitivo” y la inflación que se viene los próximos meses, según anticipó el titular del Banco Central.

Meses atrás hubo otra medida de fuerza similar, también por las consecuencias que el ajuste de la gestión de Hernán Lombardi trajo en las 49 emisoras, con el levantamiento de programas, despidos y achique generalizado en las partidas.

Paro en las 49 emisoras de Radio Nacional por el vaciamiento ejecutado por Lombardi

Se exigió a las autoridades que “así como se destinaron 100 millones de pesos para los honorarios y gastos operativos del Festival Baremboin -que no se transmitió por las Radio y Televisión Públicas- se dispongan partidas presupuestarias para atender las necesidades salariales de las y los compañeros”.

Esta es la carta que de los trabajadores de Radio Nacional:

 

Share