Mansur cuestionó la represión policial a la barra del Rengo Aguilera afuera del Malvinas: "Sólo querían mostrar una bandera"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Mansur está a favor de Tinelli. Foto: Club Godoy Cruz
Mansur cuestionó a la Policía. Foto: Club Godoy Cruz

El presidente de Godoy Cruz, José Mansur, cuestionó el operativo policial montado para el partido del Tomba con Racing que terminó a los 25 minutos del primer tiempo por incidentes activados en la tribuna local del Malvinas Argentinas. El dirigente criticó dos variables puntuales del operativo: la represión policial contra el núcleo de la barra brava del club que se produjo en las afueras del estadio y la "desaparición" de los policías que "siempre" custodian los baños del estadio.

El presidente del Tomba entregó su visión sobre la suspensión del partido y sus implicancias en una entrevista con radio Mitre Mendoza. Dijo que estaba seguro de que las cámaras de seguridad que tiene el estadio había grabado las imágenes de los incidentes, aunque el gobierno advirtió que esto no era así.

El domingo, la hinchada de Godoy Cruz suspendió el partido contra Racing tirando a la cancha todos los piedrazos necesarios para convencer al árbitro de que debía pitar el final y pasar el informe a quien corresponda en los escritorios de la AFA. La suspensión fue posterior a las instancias que la policía descuidó, según Mansur.

El presidente consideró, en primer lugar, que fue excesiva la represión a un grupo de barras que interceptaron al micro con los jugadores en las cercanías del estadio. El presidente dijo que los barras no estaban en actitud violenta, sino que "quisieron mostrar una bandera" delante del micro que llevaba a los futbolistas y el cuerpo técnico de la entidad bodeguera.

Esos hinchas estaban bajo el mando del jefe de la barra, Daniel Rengo Aguilera, quien encaró una campaña contra el entrenador Gabriel Heinze amparada en los malos resultados obtenidos por el equipo desde que empezó la gestión. Según la dirigencia, los resultados son una excusa. Para ellos, el repudio de la barra al técnico se debió a que el exdefensor de la Selección se negó a pagar una cuota que exigió Aguilera.

En ese contexto, el núcleo duro de la barra fue el domingo a ponerse adelante del micro del plantel cuando transitaba hacia el Malvinas, donde estaba programado el partido contra la Academia por el campeonato de Primera de la AFA. Mansur dijo que hasta ese punto, la barra no había expuesto violencia en la escena y consideró que la Policía generó el enfrentamiento con una represión innecesaria.

"Sólo querían mostrar una bandera", dijo el dirigente. Luego, advirtió que le llamó la atención cómo actuó la Policía en los baños de la Popular Sur del Malvinas, más precisamente en la zona de los baños. "Siempre hay policías custodiando los baños y esta vez no estaban", reclamó el presidente de Godoy Cruz.

Share