Por el fin de la persecución

Marcha de la Marihuana: miles pidieron en Mendoza por la libertad de los presos por plantar

Share

Miles de mendocinas y mendocinos marcharon detrás de la bandera por el derecho al autocultivo. Foto: gentileza Agrupación Cannabicultora de Mendoza

Miles de mendocinas y mendocinos pidieron este domingo el fin de la criminalización del consumo del cannabis y la libertad de los presos por cultivar una planta medicinal en la Marcha Nacional de la Marihuana.

En la previa de la marcha, que comenzó pasadas las 15.30 en el KM0, se hicieron charlas, talleres, y hubo intercambio de información entre cannabicultores, cultivadores y usuarios.

Esta marcha -organizada por la Agrupacion Cannabicultora de Mendoza, acompañaron Cannabis colectiva y Mendohuana- tuvo un espíritu de celebración tras el decreto oficial que habilita el autocultivo y el acceso garantizado al cannabis ya sea por vía del Estado o de las obras sociales  con fines terapéuticos.

Sin embargo, los cannabicultores reclamaron por una ley más abarcativa que incluya el consumo recreativo, estigmatizado y perseguido actualmente por políticas de estado y, en consecuencia, por el accionar policial.

Cannabicultores de Mendoza buscan una ley abarcativa y la libertad de los presos por plantar

“Cannabis libre y medicinal” y “Cultiva tus derechos y cosecha libertad” fueron algunas de las consignas de la marcha, acompañada por el son de tambores y cánticos por la despenalización de una planta venerada en la antigüedad pero demonizada en el presente al punto de encarcelar ciudadanos por tenerla en algunas macetas en su patio.

“Las cárceles de Mendoza están llenas de perejiles”

La Marcha de la Marihuana se replicó en todo el país bajo el lema “Argentina se planta! Basta de presxs por cultivar y cannabis legal para todo uso!”.

Miles de mendocinas y mendocinos marcharon detrás de la bandera por el derecho al autocultivo. Foto: gentileza Agrupación Cannabicultora de Mendoza

 

Share