Casa de Gobierno

Marcha del Agua: propusieron no pagar el agua y suspender las fiestas de la vendimia


Tiempo estimado de lectura: 34 segundos

Los miles de vecinos, agricultores y asambleístas que integran la Marcha del Agua se manifiestan en la explanada de Casa de Gobierno y en proclamas populares leídas en la mañana de este lunes propusieron no pagar las boletas de agua y suspender las fiestas de la vendimia departamentales y la nacional hasta que se de marcha atrás con las reformas a la Ley 7722, impulsadas por el Ejecutivo y consumadas a merced de un pacto con el PJ.

Los manifestantes -que claman que Rodolfo Suarez los reciba- insistieron en que la emergencia hídrica que atraviesa Mendoza, y la avanzada del lobby de las compañías mineras, ameritan suspender el festejo con el que se celebra la cosecha.

Además, frente a los micrófonos proclamaron no pagar las boletas de agua. Días atrás, el nuevo titular de Aguas y Saneamientos Mendoza, Alejandro Gallego, justificó el pedido de incremento de 162% que la empresa realizó al Ejecutivo en la audiencia pública.

La Marcha del Agua agita sus banderas en la explanada de Casa de Gobierno

Noticia en desarrollo


Más noticias

Recomendamos

GEOPOLÍTICA DEL COBRE