Mayweather amenazó con abortar la pelea con Maidana porque no acepta los guantes del argentino

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Mayweather objetó los guantes de Maidana.
Mayweather objetó los guantes de Maidana.

 

Después del pesaje desarrollado este viernes, estalló una pelea en Las Vegas por los guantes que tenía previsto utilizar Marcos Maidana en la pelea contra Floyd Mayweather. El estadounidense y su equipo se niegan a llevar adelante el combate si el argentino no cambia los guantes.

"Yo lo veo muy preocupado a Mayweather, creo que lo de los guantes es parte del circo que hacen ellos", le dijo en los primeros minutos de este sábado Sebastián Contursi, manager de Marcos Maidana, al relator de box Osvaldo Principi en una entrevista en vivo desde Las Vegas.

Floyd Mayweather amenazó con no pelear si el argentino no cambia los guantes. "Va a haber una negociación", estimó Contursi quien desarrolló la historia de los guantes de la polémica.

El Chino tenía pensado pelear con unos guantes marca Everlast fabricados en México. Los elegidos presentaban los colores de la bandera argentina, pero fueron vetados por la comisión de box de Las Vegas, que regula las peleas en el estado norteamericano.

Entonces, el argentino presentó a la comisión unos guantes iguales pero de color rojo, contó Contursi. Esta vez el organismo aprobó el uso de los guantes mexicanos. Pero Floyd Mayweather y su equipo mantuvieron la postura de no presentarse a pelear si no había cambio guantes por parte del argentino.

Los guantes que usa habitualmente Maidana pesan las 8 onzas que exige el reglamento, pero contienen poco relleno en la zona del nudillo por lo cual favorecen a los pegadores, condición principal del Chino argentino.

Mayweather dijo que con esos guantes no había pelea. Richard Schaefer, vicepresidente de Golden Boy Promotions, la empresa que organiza la velada, le dijo al diario Olé que la pelea no corría riesgos mientras a su lado; Leonard Ellerbe (CEO de Mayweather Promotions) no la tenía tan clara: "Hay un problema con los guantes y sin guantes no se puede pelear".

 

Relacionadas

Share