McDonald's no quiere empleados que se quejen de la crisis: les recomendó trocear su comida y cantar

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El departamento de Recursos Humanos de la empresa aconseja a sus empleados una serie de técnicas para evitar el estrés por bajos sueldos. "Partir la comida en pedazos permite comer menos y aún así sentirse lleno", señalan.

Share

 

 

McDonald's vuelve a estar una vez más en el centro de la polémica, esta vez por sugerir a sus empleados que troceen su comida en pedazos más pequeños para llenarse y que vendan objetos personales en Internet como medio para combatir la crisis.

Estas y otras recomendaciones se hicieron públicas esta semana, cuando el grupo activista 'Low Pay Is Not OK' ('El salario bajo no está bien'), que exige remuneraciones más altas para los trabajadores de comida rápida, publicó un video de YouTube sobre la página web del departamento de Recursos Humanos de McDonald's, McResource.

La web de McResource fue creada para ayudar a los empleados a lidiar con el estrés, con sus problemas de salud y con sus estrecheces financieras. El video difundido incluye una propuesta de McDonald's que reza: "Pártelo. Partir la comida en pedazos permite en resultado comer menos y aún así sentirse lleno".

El sitio también recomienda a los empleados usar eBay o Craigslist para vender objetos personales no deseados para combatir el endeudamiento. Entre otros consejos, también figura el de cantar canciones para reducir la presión arterial y la advertencia de que "los niveles de las hormonas de estrés se elevan en un 15% después de estar 10 minutos quejándose".

Según un comunicado del canal NBC News, McDonald’s dijo que estas "sugerencias rápidas" fueron sacadas de contexto por 'Low Pay Is Not OK' y que gran parte del contenido del sitio web "se basa en expertos externos creíbles".

"Se trata de un intento por parte de una organización externa de socavar un sitio web de recursos de asistencia al empleado bienintencionado sacando partes aisladas fuera de contexto", reza el comunicado.

A finales de septiembre miles de empleados de restaurantes de comida rápida como McDonald's, Taco Bell y Wendy's protestaron por todo el país exigiendo mejoras salariales. Los activistas pidieron un aumento de casi el doble del salario por hora, hasta los 15 dólares, mientras que desde la Casa Blanca se promueve incrementar el salario a 9 dólares. Los manifestantes reclamaron el derecho a organizar su propio comité de trabajadores sin sufrir represalias.

Fuente: Actualidad RT

 

Share