Por Teke Della Penna

Mendotramp, catártica historieta entre el delirio y la realidad

Share

El Mendotran como vehículo policial, imaginado por Teke Della Penna.

El ingenio popular no descansa. Como tampoco descansan los  artistas que se inspiran en el pueblo. Así fue como surgió Mendotramp, creado por Teke Della Penna, una alquimia entre el Mendotran y el mismísimo Donald Trump, mezclado con dosis justas de juegos de palabras y lo que la realidad surrealista ofrece al alcance de los que quieran ver.

Hace dos semanas los usuarios de micros en Mendoza padecen los cambios en el sistema de transporte, que implicaron menos frecuencias, cambios de recorridos sin señalizar y un tarifazo en el pasaje de 63% -que se suma a la inflación anual en el transporte que en Mendoza fue de 67,1% sin contar esa última suba ejecutada-. El enojo de los pasajeros decantó en, hasta ahora, cuatro marcha en el microcentro de la Capital y otras tantas en los barrios, a los que el Ejecutivo envió la policía, que dispersó a los que protestaban a balazos, gases y detenidos.

La criatura imaginada por Teke, el Mendotramp, también es trampa, por seguirle el juego a la fonética, como explicó su creador a EXPLÍCITO: “El personaje se me ocurrió por fonética … mendotran… mendotrump. Por otro lado tracé un paralelismo del doble discurso de algnxs amigxs de face, que votaron abiertamente a Macri, y después posteaban horrorizados en contra de la elección del amigo Donald”.

Agrega Teke: “La parte estética la resolví mas fácil, parodiando la estética de revistas norteamericanas de comic de terror de la década del 50, ya que la realidad mundial es de terror tambié. A Trump lo “cuyanice” y a Alfredo “el conejo vigilante” lo mostré tal cual es.

Para ver más trabajos de Teke Della Penna podés visitar su Instagram o su perfil de Facebook.

Más información

 

 

Share