Datos oficiales

Mendoza, San Juan y San Luis tienen la inflación más alta del país en alimentos desde diciembre

Share

Cuyo es la región con la inflación más alta del país en alimentos y bebidas desde diciembre de 2018, y también la más alta del país, junto a la Patagonia, en el acumulado anual en ese rubro, según el INDEC.

Gran Mendoza, San Juan y San Luis superan al resto de los aglomerados urbanos en la subida de precios de alimentos desde diciembre de 2018, con 25,9% de inflación en alimentos y bebidas. La región cuyana es la segunda donde más subieron los costos de salud y atención médica, sólo superada por el noroeste, como se aprecia en el siguiente cuadro:

también es más alta la inflación en los alimentos si se compara junio 2019.junio2018: 63,4% de inflación acumulada en alimentos en Mendoza, San Juan y San Luis, junto con la Patagonia las regiones más caras del país, según el INDEC.

En salud, la inflación acumulada es la más alta en Cuyo: 68,7%, señala el organismo, seguida por el Noroeste con 67,9%.

La situación en Mendoza

Este lunes, en paralelo al INDEC, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), difundió que la inflación acumulada en alimentos en Mendoza asciende a 61,3%, en salud 74,5% y en transporte 56,8%, por citar tres ítems ineludibles para el desenvolvimiento de la vida cotidiana.

Desde enero a junio la inflación en Mendoza acumuló 21,8%, pero desagregados por rubros la subida es mucho mayor: en alimentos el acumulado desde enero 24,5% y la salud acumula subas de 29,7%.

En Mendoza la inflación en alimentos trepó a 61,3% y en salud a 74,5% el último año

Este es el reporte completo del INDEC:

Share