Protesta antikirchnerista

Nacho Levy, de La Poderosa: “En la marcha no ví ningún cartel por agua y leña en los barrios”

Share

Dos de las consignas que se expusieron en el centro porteño.

“La marcha de ayer no tracciona ninguna de las necesidades urgentes de nuestros barrios. Las cacerolas acá no suenan porque las están raspando. No vi ningún cartel en la marcha que pidiera agua para los barrios populares, garrafas y leña para gente que está cocinando con basura”, sostuvo Ignacio Nacho Levy, referente de La Garganta Poderosa, sobre la manifestación de este lunes contra el gobierno nacional y la cuarentena.

“No vi ningún cartel que pidiera por tanques de agua comunitarios. El camión con agua trae agua a casas que no tienen tanque, entonces tiene que ir la gente a buscar en un balde, y qué hacés con tres baldes de agua en una casa . Tampoco ví carteles que dijeran ‘garrafas y leña’ tenemos comedores cocinando con basura. Tenemos problemáticas que son urgentes”, describió Levy.

Levy, quien se reunió con Alberto Fernández la semana pasada, fustigó a la exministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich, quien promocionó la marcha y arengó a participar, como el ex encargado de medios del macrismo, Hernán Lombardi.

“Bullrich y Lombardi salieron a desautorizar y a desvalorizar a Larreta y Quirós. Larreta no puede imponerse sobre los propios. Bullrich estaba en un auto y Lombardi con un flota flotapara separarse de Brandoni. Podrían haber llevado flota flota para todos. Al padre Toto le labraron un acta cuando se manifestó”, postuló.

En declaraciones a El Destape Radio, Levy relató: “Seguimos batallando contra el silenciamiento absoluto de los medios apoyados por la pauta de Larreta. Tenemos desigualdades estructurales que la pandemia puso más en evidencia. Si bien valoramos muchísimo que nos recibiera el presidente después hubo una distancia entre el Estado y los barrios y por eso llegamos de nuevo a Olivos el viernes”.

 

Share