"Nadamos como el salmón, nadamos contra la corriente"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Dilma Roussef y Cristina en Brasil, en la Cumbre del Mercosur.

Cristina Fernández participó del plenario de presidentes del Mercosur en el Palacio Itamaraty, en Brasil y soltó definiciones de antología.

"Nadamos como el salmón, nadamos contra la corriente. Muere en el esfuerzo, pero se reproduce y deja legados", afirmó sobre los cuestionamientos que recibe Argentina en materia económica por aplicar medidas proteccionistas: “Nos cansamos que nos tilden de proteccionistas cuando Europa tiene décadas de proteccionismo”, aseguró.

“Tenemos que movernos como peces que corren en distintas mareas, pero tenemos límites. Yo conocí a uno que fue contra la corriente permanentemente. No tengamos miedo, lo que hicimos lo hicimos bien, a pesar de las equivocaciones. Gobernar a favor de nuestros pueblos soportando presiones que nadie soportó para que torzamos el rumbo”, lanzó la mandataria, en el marco de la 44° Cumbre del Mercosur.

En materia económica, analizó: “Los grandes países del mundo tienen importantes inversiones en Argentina. Eso nos pone contentos. Nosotros no tenemos fábrica de autos, pero debemos sentarnos de igual a igual, estamos dispuestos a ser socios pero no depositarios de mercaderías que sobren en ese continente”.

Continuando con una misma línea de análisis, la jefa de estado sostuvo:  “Debemos seguir teniendo la voluntad política para transformar las cosas. Algunos prefieren quedar bien con los de afuera en vez que quedar bien con su pueblo”.

Por ello, convocó a los países miembros del Mercosur “para que este siga siendo el objetivo, además de la unidad indestructible de la región frente a problemas graves que se nos presentaron, debemos tener calificadoras propias e instrumentos propios para seguir creciendo”.

 

Share