Femicidio de Florencia Romano

Organizaciones feministas pidieron la renuncia del jefe de la Policía y del ministro de Seguridad

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El colectivo Ni Una Menos convocó a la marcha por las calles de Mendoza y difundió un documento de repudio a distintos estamentos del Estado. Foto: gentileza Anita Vega

Con un duro documento contra el accionar de la policía y la justicia cerró la multitudinaria marcha por las calles de Mendoza en clamor de justicia tras el femicidio de Florencia Romano, la adolescente de 14 años asesinada en Maipú.

Al finalizar la movilización, el colectivo Ni Una Menos Mendoza difundió un documento pidiendo la renuncia del jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Munives, jefe de la Policía de Mendoza: “Estos casos son evitables con educación”

“Los femicidios como el de Florencia no terminan con la prisión de los responsables
materiales del hecho”, recalcaron en el documento de cierre de la marcha, que culminó en Casa de Gobierno con algunos incidentes con quema de elementos y piedrazos contra la sede del Ejecutivo.

“Exigimos que el Estado asuma la responsabilidad que le compete, y tome las decisiones que correspondan, separando a los responsables políticos, jurídicos e institucionales de este femicidio que pudo ser evitado”, indica el documento.

La marcha se desarrolló de manera pacífica durante todo su desarrollo, pese al encendido repudio de las manifestantes contra la Policía de Mendoza –que ignoró un llamado al 911 con pedidos de auxilio el mismo día en que desapareció Florencia– y contra el Poder Judicial, ya que el principal sospechoso tenía denuncias previas.

“En este contexto, donde la pandemia ha puesto en evidencia el aumento de la violencia de género que las mujeres y disidencias padecemos, EXIGIMOS LA RENUNCIA DEL JEFE DE LA POLÍCIA DE MENDOZA, ROBERTO MUNIVES, DEL MINISTRO DE SEGURIDAD, RAUL LEVRINO, y de todos y todas las responsables que actuaron en esta cadena de injusticia que se llevó a otra adolescente. Exigimos la renuncia de quienes durante este año han puesto más efectivos a reprimir a la gente que reclama por sus derechos”

Este es el documento completo del colectivo Ni Una Menos:

Share