Multidenunciado

Obreros de Cooperativa La Terre también denunciaron por estafa a Jaques Matas hijo

Share

Jaques Matas hijo. Foto: Los Andes.

Los obreros de la Cooperatuva La Terre -recuperada por sus empleados después de que Jaques Matas llevara la fábrica a la quiebra- denunciaron en la Fiscalía de Delitos Económicos a Jaques Matas hijo por estafa con cheques robados.

En las últimas horas se conoció que Matas tenia montada una estructura delictiva para estafar con cheques robados a personas a las cuales les compraba mercadería o maquinaria. Daniel Sauretti -presidente de la Cooperativa emplazada en el carril Godoy Cruz, de Guaymallén- confirmó a EXPLÍCITO que Matas Jr también los estafó con cheques, y que la operación llegó a concretarse.

El sábado Matas fue detenido e imputado junto a dos cómplices por delito de estafa en grado de tentativa contra un empresario. Luego fue liberado, aunque sigue acusado por las estafas y debe presentarse una vez por mes a firmar en el Patronato de Liberados. Tras esto se sumó una denuncia similar de Melisa Millán, dueña de Átomo Supermercados.

“Ayer (por el martes) realizamos la denuncia formal y esperamos que esta agonía termine pronto y estos delincuentes terminen presos de una vez por todas y no continúen estafando a más argentinos como lo vienen haciendo hace décadas”, señalaron los obreros de La Terre. Agregaron: “Los mismos que hace 5 años vaciaron y fundieron la fábrica dejando cientos de trabajadores en la calle, decenas de productores fundidos y una deuda millonaria con el Estado”.

Otra batalla, por el remate

Los trabajadores y trabajadoras de La Terre batallaron todos estos años para levantar la empresa que fundió Mattas padre.Y por estos días enfrentan otra batalla contra las intenciones de la jueza Gloria Cortez de rematar la propiedad donde funcionan.

La Terre fue recuperada por sus propios empleados en junio de 2013 y con el esfuerzo de sus obreros -que reinvertían todo el dinero que ingresaba en maquinarias- lograron llegar a producir 2.000 toneladas de productos deshidratados por año entre espinacas, zanahorias, ajo y acelga.

“La impunidad con la que se manejan es tal que mediante un testaferro recuperaron de la quiebra la marca comercial “LE BURGUET “mediante una subasta pública aprobada por la misma jueza, Gloria Cortez, por tan solo $ 2.000 y con la cual los Matas están vendiendo diferentes productos a base de vegetales deshidratados (utilizando el producto robado a La Terre) en todo el país bajo la razón social de COMPAÑIA INDUSTRIAL ADP S.A”, cerraron los obreros de La Terre.

Share