La canasta básica total en esta provincia fue en diciembre de 48.646 pesos, según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). Esto quiere decir que aún con los dos adultos cobrando el ingreso mínimo no se alcanza a superar el umbral de la pobreza.
De esa realidad no escapan los trabajadores obreros de viña, que este lunes se manifestaron en Casa de Gobierno porque sus salarios apenas superan la línea de indigencia que marca la Dirección de Estadísticas.
Se concentraron en el nudo vial de Vicente Zapata y desde allí fueron a Casa de Gobierno.
"Manifestamos nuestra indignación por los salarios debajo de la línea de pobreza a la que nos han condenado -señalaron los organizadores de la protesta a EXPLÍCITO-. Quincenas de $13.000 o de $16.000 en el mejor de los casos. Mensuales que no superan los $33.000 aún con horas extra".
"La industria vitivinícola, industria madre de esta provincia, que moviliza y activa otras industrias, ha sido por años y es una industria que genera millonarias ganancias en nuestro país, principalmente en nuestra provincia. Esa ganancia está sustentada en los sueldos miserables que esta industria destina a sus trabajadores", agregaron.