Multitudinaria despedida

“Olé, olé, olé, olé… ¡Diegoooo, Diegoooo!”

Share

Miles de hinchas hicieron fila en Plaza de Mayo para ingresar en la Casa Rosada en Buenos Aires para dar su último adiós al astro argentino en un funeral que, pese a las restricciones por la pandemia, fue multitudinario y contuvo escenas de hondo pesar popular. 
Desde las 6 se abrieron las puertas para que la multitud le diera el último adiós a Diego. Fue un desfile incesante de miles de personas que se acercaron con sus banderas, sus camisetas o simplemente en silencio para pasar frente al féretro.
https://www.youtube.com/watch?v=BaUvm_Bu7Jg
Sus compañeros de la Selección del 86 lo despidieron pasada la medianoche de este miércoles junto a su familia.
https://www.youtube.com/watch?v=O7kvPNNTjLk

A las 17.44 el féretro fue retirado por la explanada que da a calle Rivadavia, donde esperaba un coche fúnebre.

Cerca de las 15.30, después de registrados distintos focos de incidentes en las calles, un ingreso masivo de hinchas para darle el último adiós al astro hizo que la seguridad del lugar llevara el cuerpo hasta el Salón de los Originarios, donde sus familiares más acercados le daban la última despedida antes de partir el cortejo.

La exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, fue la encargada de suspender la ceremonia fúnebre después de los incidentes sucedidos dentro del recinto.
Minutos antes, un comunicado de la sede de Gobierno había informado sobre la extensión del horario hasta las 19 (inicialmente estaba previsto a las 16:30) para facilitar que los fanáticos pudieran despedir al ídolo.
La familia de Maradona rechazó el helicóptero que el Estado nacional le ofreció para trasladar el cuerpo hacia el cementerio.
Share