Postal del desborde

OSEP citó a pacientes con síntomas, los dejó en la vereda, y todo fue “un error” informático

Share

Personas con síntomas de COVID-19 fueron citadas por OSEP “por error”. Foto: captura de pantalla de un video filmado por una damnificada.

La OSEP citó para este lunes a pacientes que tuvieron síntomas de COVID-19 a una se sus sedes de Capital, los hizo  esperar en la vereda, y luego les informó que todo había sido un “error informático”. Todos habían recibido un correo electrónico y algunos de ellos incluso habían sido hisopados sin que se les hubiera informado el resultado, con lo cual pensaron que se los darían hoy.

Desde las 8 se encontraron en la vereda de la sede de Salta y Don Bosco varias personas que tuvieron síntomas de COVID-19, después de recibir un correo electrónico.

“Salió una señora y nos dijo que era todo un error, que fuéramos a Salta y Rondeau. Y allí nos dijeron que no tenían ni idea porqué estaban ahí. Rstuvimos como una hora y media, había gente con síntomas. Luego una doctora nos tomó los datos a todos y nos dijo que nos iba a avisar qué iba a pasar. Luego salió un seor de Recursos Humanos y nos dijo que había sido un error informático”, contó una de las afectadas, Irma, docente a punto de jubilarse, a radio La Pakita. 

La mujer registrós íntomas de COVID hace 20 días, contó. Emtoces acudió a OSEP, le indicaron aislamiento, paracetamol y le dieron un turno para el 18 de agosto. Ese día fue a Salud Ocupacional donde hay consultorios para pacientes con problemas respiratorios, y una médica comprobó los síntomas compatibles. Luego le indicó tomar dos cajas de un antibiótico. Le realizaron en ese momento el hisopado.

“Me dijeron que si yo era positivo mi hijo también lo iba a ser. Me dijeron que me iban a llamar con el resultado. Nunca recibí el llamado. Y empezó mi odisea de averiguar el resultado del hisopado, nunca lo logré. Con el antibiótico me fui mejorando. Nunca me hicieron u seguimiento. El sábado 29 me llegó el correo para presentarme en el laboratorio de análisis de Salta y Don Bosco”, detalló.

El resto se completa con la historia que relató la mujer y los videos que filmaron los damnificados, ilustrando una situación de desborde que en Mendoza ya fue admitida por las autridades provinciales.

 

 

Share