En el kilómetro 0

Otro banderazo en Mendoza contra el gobierno nacional y la cuarentena

Share

Este domingo en Mendoza se realizó un nuevo banderazo contra el presidente Alberto Fernández en el kilómetro 0 de la Capital. La figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue blanco de ataques esta vez con merchandising específicos contra su persona.

Los manifestantes no llevaban consignas unívocas, más que su oposición al gobierno nacional. Se reiteraron las quejas contra las medidas sanitarias para contener el COVID-19 y el apoyo a los grandes propietarios de tierras a los que, según los manifestantes, el gobierno ataca. En particular hubo consignas en defensa de Luis Etchevehere, el macrista ex titular de la Sociedad Rural.

También hubo pancartas contra la reforma judicial propuesta por el gobierno nacional para terminar con el lawfare que impulsa el encarcelamiento de opositores y una justicia a la carta, y también opositores a la vacuna contra el COVID-19.

Otros que en sus carteles sostenían que “la democracia está en peligro” y que el gobierno ataca la propiedad privada. “No seremos chiquero de China”, se leía en otro cartel contra el acuerdo en ciernes para producir alimento para ese país en granjas argentinas. No faltó u “Viva la Patria” entre las consignas.

Muchos llegaron al microcentro con banderas, cacerolas, trompetas y clamaron “libertad, libertad!” a modo de oposición a la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.

Pasadas las 17 entonaron el himno nacional.

 

Share