El Ministerio de Salud de Mendoza informó este domingo sobre nueve casos de contagio de COVID-19, tres de los cuales corresponden al reporte del sábado pero no habían sido ingresados.
Estos tres casos tienen en común que se desconoce el oprigen del contagio, elevando a 22 la cantidad de pacientes sobre los cuales no se sabe cómo se contagiaron.
- Una mujer de 64 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Sociedad Española de Socorros Mutuos.
- Un hombre de 37 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Español.
- Una mujer de 52 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Español
Los casos reportados correspondientes a este domingo:
- Menor de edad con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.
- Menor de edad con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.
- Un hombre de 42 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en Hospital Santa Isabel de Hungría.
- Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en zona de circulación viral sostenida. La paciente estaba en un hotel realizando el aislamiento preventivo y obligatorio. Está internada en el Hospital Lencinas.
- Un hombre de 36 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica de Cuyo.
- Un hombre de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.
La Nación calificó a los nuevos casos en las provincias como “brotes por conglomerados”