Reporte oficial COVID-19

Otros nueve casos en Mendoza: crece la cantidad de contagios con origen desconocido

Share

El Ministerio de Salud de Mendoza informó este domingo sobre nueve casos de contagio de COVID-19, tres de los cuales corresponden al reporte del sábado pero no habían sido ingresados.

Estos tres casos tienen en común que se desconoce el oprigen del contagio, elevando a 22 la cantidad de pacientes sobre los cuales no se sabe cómo se contagiaron.

  1. Una mujer de 64 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Sociedad Española de Socorros Mutuos.
  2. Un hombre de 37 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Español.
  3. Una mujer de 52 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Español

Los casos reportados correspondientes a este domingo:

  1. Menor de edad con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.
  2. Menor de edad con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.
  3. Un hombre de 42 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en Hospital Santa Isabel de Hungría.
  4. Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en zona de circulación viral sostenida. La paciente estaba en un hotel realizando el aislamiento preventivo y obligatorio. Está internada en el Hospital Lencinas.
  5. Un hombre de 36 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica de Cuyo.
  6. Un hombre de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.

La Nación calificó a los nuevos casos en las provincias como “brotes por conglomerados”

Share