Blindaje a Munives y a Levrino

Para el oficialismo, el femicidio de Florencia Romano ya es “cosa juzgada”

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Diego Costarelli, senador de la UCR, defendió la negativa del oficialismo a dar explicaciones sobre el abordaje del femicidio de Florencia Romano.

“Es cosa juzgada”, postuló Diego Costarelli, senador de la UCR, sobre el femicidio de Florencia Romano. Lo hizo al justificar la negativa del oficialismo a citar al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y al jefe de Policía, Roberto Munives, por su rol en el abordaje del femicidio de la niña de 14 años.

Según Costarelli, la oposición quiere armar un show mediático con la citación de ambos funcionarios, y “no cambia nada” que acudan a la Legislatura en el marco del mecanismo que establece la Bicameral de Seguridad, un organismo creado como contralor y para dar espacio a la discusión de las políticas del área.

La oposición impulsó el pedido de interpelación después de que se conociera que el mismo día en que desapareció Florencia hubo un llamado al 911 alertando sobre pedidos de auxilio, el cual fue ignorado por la operadora del CEO policial.

Munives, además, tuvo declaraciones culpabilizando a la familia de la víctima el mismo día en que apareció el cuerpo de la adolescente, de 14 años.

Suarez, Levrino y Munives en un acto oficial. Foto: Gobierno de Mendoza

“No participamos de esa comisión para interpelar a los ministros por casos aislados, sino para estudiar los temas de seguridad en contexto, en el marco de una política de seguridad general, global”, subrayó el senador entrevistado por radio Nacional Mendoza. 

Luego remarcó: “No cambia nada que vaya Munives, que vaya Levrino, que ya se han expresado públicamente (sobre el femicidio). Llevemos a Munives y a Levrino, en que cambia más que para que se haga un show mediático ¿Qué van a decir Munives y Levrino?

Precisamente, sobre las manifestaciones públicas de ambos funcionarios es que recaen los cuestionamientos, además de las explicaciones nunca dadas de cómo son los protocolos del 911 -donde un vecino del femicida de Florencia intentó en vano alertar en la previa del crimen-.

“Hay que discutir índices, no casos puntuales -insistió Costarelli-. La comisión no es para temas específicos o conductas aisladas como la conducta de una policía que está siendo juzgada y el delincuente ya está preso. Consideramos que eso es cosa juzgada. Y tenemos los pedidos de informes del Ministerio de Seguridad respondidos los cuales bajo temario vamos a discutir”.

Share