Fábricas, en su “peor año”

Para la UIA, las elecciones presidenciales del año que viene hacen subir el Riesgo País

Share

Miguel Acevedo, presidente de la UIA, consideró que la industria atraviesa el “peor año”.

“El año que viene tenemos elecciones y las opciones son o continuar este rumbo o ir a otro lado totalmente distinto y ahí también está parte del Riesgo País”. El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, cargó de responsabilidad por el destino del índice que mide la consultora de Wall Street, Standard & Poor’s para que los prestamistas establezcan la tasa de interés para los sectores público y privado del país.

El dirigente de la UIA es la mano derecha de Roberto Urquía, el jefe del holding familiar AGD (siglas de la nave insignia del emporio con origen en Córdoba: Aceitera General Deheza), que lidera el negocio de los aceites en particular y de los granos en general, además de pelear la delantera en las góndolas de los supermercados con cientos de productos etiquetados con marcas de AGD.

Las elecciones que vienen, entonces, son causantes del vuelo del Riesgo País, en la mirada de la UIA, y de la queja del líder de la poderosa central empresaria.

Esto es así, a pesar de que la industria está cerrando un año demoledor para los negocios de algunos sectores empresariales. “El año que está terminando para la industria debe haber sido el más difícil”, concluyó el balance Acevedo, luego de repasar que el cierre de 2018 transcurre en medio de un parate “muy fuerte” de la actividad industrial.

En diálogo con FM Milenium, dijo que “hay algo que no está funcionando; no creo que sea sólo lo político”. A renglón seguido, agregó: “Lamento tener una mirada tan pesimista, pero estoy viendo que si el balance fue superavitario es porque cayeron fuertemente las importaciones”.

Share