Elecciones 2019

“Vidal es la mejor oferta”, postuló Cobos sobre el nuevo escenario electoral

Share

Vidal y Cobos en una exposición de la Sociedad Rural.

“Ha sido una sorpresa para todos”, admitió Julio Cobos, exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, quien evaluó la fórmula Fernández-Fernández y postuló que Cambiemos debería impulsar a María Eugenia Vidal. “Para nosotros es lo mejor María Eugenia Vidal. Representaba en esta segunda etapa una mejor oferta electoral, pero estas puertas están cerradas, veremos si hay un replanteo”, remarcó el senador nacional.

Fue en una entrevista en Radio con Vos, donde el mendocino aclaró que “la decisión la toma cada espacio y el PRO ha definido que sea Macri”. Agregó el senador nacional que en tren de “un mejor resultado electoral” el radicalismo podría ir con un candidato propio o competir en las primarias con el candidato del macrismo.

Al respecto, y sobre la inminente convención radical, indicó: “Vamos camino a que se apruebe la propuesta de Gualeguaychú que es ampliar a otro tipo de Alianza”.

Recordó luego las diferencias de Alberto Fernández con Cristina tras el plan para subir las retenciones al campo, la famosa resolución 125 que bochó con su voto no positivo en el senado en 2008, apenas asumido el gobierno.

“Alberto Fernández fue quien más chichoneó para cambiar la 125. el se fue por el mal manejo desde el Ejecutivo con este tema”, rememoró Cobos.

Después fustigó las últimas apuestas electorales de Cristina: “No le ha ido bien con sus estrategias. Insaurralde, Zaninni, Aníbal, también ella que se perdió de ganar como senadora por no aceptar una primaria con Randazzo”. Ante la enumeración el periodista Reinaldo Sietecase le espetó: “Con usted tampoco le fue bien”, a lo que Cobos retrucó: “Ella se deslinda de esa responsabilidad por eso no lo pongo de ejemplo. Con Boudou le fue peor porque comenzó la hecatombe con su proceso judicial”.

Share