El gobernador Francisco Pérez participó del acto del asunción del nuevo juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Julio Ramón Gómez, en un acto que se realizó en la sede del Poder Judicial de la Provincia y que fue presidido también por el presidente del máximo órgano judicial, Pedro Llorente.
“Este es un tiempo de agradecimientos, y en estos agradecimientos quiero acentuar un reconocimiento al señor Gobernador de la Provincia, ya que debo poner de manifiesto que cuando me expuso su propuesta para postularme como juez de la Corte no expresó condicionamiento alguno, consejo o alguna sugerencia acerca de lo que esperaba de mi actuación. Es eso lo que me persuadió para aceptar tamaño desafío”, expresó en su discurso Gómez.
“Estoy convencido que el juez, cualquiera sea su competencia, debe ser absolutamente independiente. Porque si el juez no defiende su independencia respecto de cualquier condicionamiento, el Poder Judicial carece de sentido y pierde la razón misma de ser, que es asegurarle a toda persona cualquiera sea su condición, el imperio del derecho”, explicó el flamante integrante de la Corte mendocina en su primer discurso.