Pérez mandó al Senado los pliegos de los tres peronistas que quiere en la Corte, la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Miriam Gallardo junto a Carlos Ciurca en la Legislatura provincial cuando la actual concejal de Maipú era presidenta provisional del Senado.
Miriam Gallardo junto a Carlos Ciurca en la Legislatura provincial cuando la actual concejal de Maipú era presidenta provisional del Senado. Ahora necesita de la muñeca del vice para llegar a la Corte.

 

Francisco Pérez mandó este viernes al Senado los pliegos de Miriam Gallardo para integrar la Corte Suprema, Ricardo Pettignano para el Tribunal de Cuentas y Fernando Simón para encabezar la Fiscalía de Estado. Los postulantes surgidos del reparto de una dura negociación dentro del peronismo provincial deberán obtener la venia de la mitad más uno de los integrantes de la Cámara Alta que se presenten en la sesión que tratará los pliegos, que se pautará con posterioridad a una audiencia pública que ofrecerá la posibilidad de que se planteen apoyos y rechazos de ciudadanos e instituciones.

Con el conflicto planteado en la interna del PJ por la definición de las candidaturas, en la que el pre candidato a la Gobernación, Matías Roby, se lanzó acusando de traidor al mandatario provincial, y la oposición en contra de las nominaciones el vicegobernador Carlos Ciurca, operador principal del gobierno en la Cámara Alta, deberá afinar la lapicera para cerrar los votos necesarios si es que el oficialismo no quiere un revés en pleno proceso proselitista.

El senador José Scoda, de extracción sindical, y su par María José Ubaldini, encolumnados con la postulación de Roby, serán piezas claves en la votación, como el senador de Maipú, Matías Stevanato, quien enfrenta en la interna al intendente de ese departamento Alejandro Bermejo, hermano del pre candidato Adolfo Bermejo, quien a su vez es el jefe político de la postulante a la Suprema Corte, Miriam Gallardo, actual concejal peronista en Maipú y apoderada del Partido Justicialista. Sin los votos de estos tres senadores peronistas se le haría imposible al oficialismo imponer a sus postulantes a la Corte, la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas.

Desde la oposición, el senador radical Juan Carlos Jaliff adelantó la opinión de su sector: "Es un bochorno institucional que la propuesta para cubrir esos cargos tan importante hayan formado parte de las negociaciones por las listas de candidatos del oficialismo para las próximas elecciones. Enviar para cubrir esos cargos, a la apoderada del Partido Justicialista y Presidenta del Concejo Deliberante de Maipú y dos actuales Senadores, uno de ellos Presidente del Bloque, es prueba evidente de ello".

El sector interno del PJ que responde a los hermanos sanrafaelinos Emir y Omar Félix, que se quedó afuera del reparto de cargos gordos en la definición de la lista del oficialismo partidario, tienen un socio político entre los postulantes: el senador Ricardo Pettignano.

 

Share