Pérez se alejó un rato de los problemas de gobernabilidad para abonar su siembra en el campo sciolista

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos


tucuman

El gobernador Francisco Pérez se alistó en la gran puesta en escena proselitista que desplegó el Frente para la Victoria en Tucumán, adonde se celebran elecciones de gobernador el domingo. Después de quejarse en Buenos Aires contra el manejo del Paso Los Libertadores por parte de funcionarios chilenos ante el canciller Héctor Timerman, Pérez se subió a un avión con rumbo a Tucumán, como decenas de dirigentes oficialistas de todo el país.

En Mendoza, Pérez dejó una estela de dudas respecto al rumbo de los meses finales de su mandato con el poder evaporado en las elecciones adelantadas del 21 de junio. En Tucumán, el gobernador de Mendoza siguió desparramando abono en el terreno sciolista, que promete una cosecha calificada sobre el supuesto de que Daniel Scioli se consagre presidente.

El bonaerense, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, apoyó al candidato a gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y apuntó contra la oposición a la que calificó de ser “una alianza del pasado, del ajuste que en forma demagógica prometen cosas en campaña y hacen cosas de cualquier tipo”.

En un acto junto a los gobernadores peronistas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, Scioli resaltó la gestión de Manzur en el ministerio de Salud y, tras citar la Biblia, el mandatario bonaerense expresó: “Juan, cosecharás tu siembra. Cosecharás el afecto, la fe, la esperanza y la confianza del pueblo tucumano”.

En referencia a las elecciones provinciales de este domingo en Tucumán, el candidato a presidente del FpV convocó a los tucumanos a “votar con alegría por el mejor, el más preparado y ese es, sin dudas, Juan Manzur. Vayan a votar por un Tucumán cada vez mejor y eso lo garantiza Manzur, quien es la garantía para cuidar lo que logramos y trabajar por lo que falta”, remarcó.

Durante su discurso, Scioli le dedicó principal atención a la alianza que encabeza el candidato opositor a la Gobernación de Tucumán, José Cano, la cual está conformada por la UCR, el PRO y el Frente Renovador, entre otras fuerzas políticas.

“Nosotros no nos unimos por una elección y en forma ocasional, hace 12 años que venimos transformando al país y también a Tucumán y por eso no podemos dar un salto al vacío”, remató Scioli, quien por otra parte, agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las políticas que “favorecieron el crecimiento de las provincias”.

En ese marco, Scioli también se refirió a la segunda etapa de un acta compromiso y concluyó: “Venimos a comprometernos con un acta de reparación histórica para nuevas obras que hacen a la logística y energía renovables para Tucumán”.

Al inicio del acto, el candidato a gobernador del FpV, Juan Manzur, agradeció la presencia de los gobernadores y funcionarios del ejecutivo nacional y aseguró el que proyecto que impulsa “es claro, los tucumanos lo conocen, sabemos lo que queremos hacer y lo vamos a hacer”.

Al mismo tiempo, llamó a los tucumanos a que “depositen en las urnas la esperanza el próximo domingo” y anticipó que “si Dios y los tucumanos me acompañan, la próxima vez que nos veamos, quien les habla va a ser el gobernador de esta provincia”.

Además, participaron del acto el actual gobernador de Tucumán, José Alperovich, mandatarios aliados al kirchnerismo como Jorge Sapag (Neuquén) y Claudia Ledesma de Zamora (Santiago del Estero), y el secretario general de la CGT, Antonio Caló (UOM).

Fuente: Télam

Share