Recortes en plena pandemia

Piden a Orozco que devuelva los adicionales que les sacó a 80 empleados de Salud

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Intendente Daniel Orozco y la Coordinadora de salud Paula Robello. Foto: ATE Las Heras.

En medio del combate contra la expansión del coronavirus, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, recortó a los empleados municipales la compensación funcional, un ítem que representa el 40% del sueldo. 80 empleados del área de salud fueron afectados, por lo que, tras la confirmación de tres nuevos casos -todos concentrados en el barrio Espejo, de ese departamento- ATE reiteró al intendente su pedido de que reintegre ese dinero.

En línea con los recortes realizados por Rodolfo Suarez a nivel provincial a los empleados de ATM, Orozco se amparó en la pandemia para achicar los sueldos de los municipales en Las Heras.

El tijeretazo a los sueldos implicó que muchos pasaran de cobrar 11 mil pesos, a 8 mil, denunciaron semanas atrás,  lo cual los dejó por debajo de la línea de la pobreza y la indigencia según los datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, que releva el costo de vida en Mendoza.

"Les solicitamos al Intendente Daniel Orozco y a la Coordinadora de salud Paula Robello que no castiguen económicamente a los 80 empleados municipales de Las Heras del área de Salud que están afectados a diferentes tareas operativas por la pandemia. Reintegren los meses de abril y mayo de la compensación funcional a los compañeros del municipio. Hoy todo el personal de la comuna trabajo incansablemente enfrentándose a éste enemigo invisible en el Barrio Espejo y alrededores", señalaron en un comunicado emitido el sábado.

El barrio Espejo, de Las Heras, fue el epicentro de un operativo sanitario puerta a puerta

"Hoy en Las Heras se está viviendo momentos de tensión y de angustia por el reciente caso de infección de corona virus en el Barrio Espejo, el intendente Orozco está realizando operativos sanitarios por los alrededores del barrio, o sea que los compañeros del municipio están exponiéndose a los riesgos de ésta pandemia y a su vez sufriendo el abandono del ejecutivo municipal en sus sueldos, ya que la Paula Robello, Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Las Heras (ex-nuera del intendente Daniel Orozco), volvió a quitarles porcentajes del sueldo a 80 empleados municipales para destinarlos a gastos políticos propios", agregaron.

Share