COVID en Mendoza

Aislaron a 39 personas del entorno de la familia contagiada en Las Heras

Share

El Instituto Malbrán concentra las investigaciones sobre el coronavirus en Argentina.

Después de los tres nuevos contagios detectados este viernes en Mendoza, el gobierno informó que se controló a 360 personas que pudieron haber estado en contacto directa o indirectamente con algún miembro de la familia lasherina )se trata de una pareja y su hijo), cuyo nexo epidemiológico sería, a su vez, el chofer de un camión que es el padre de la mujer infectada con COVID19.

Propietarios de camiones se despegaron de los tres últimos contagios de COVID19 y apuntaron contra los controles gubernamentales

De los analizados se aisló a 39 personas, y de ese grupo 16 fueron internados en los hospitales Lencinas y Paroissen. “Sus testeos dieron resultados negativos”, aseguró el Ejecutivo en un comunicado este sábado en la noche.

“Además, quedan en estricto control epidemiológico 19 personas en sus domicilios y 4 en hoteles”, agregó el comunicado oficial. Los aislados viven en el barrio Espejo, trascendió en las últimas horas. La Municipalidad de Las Heras evalúa por estas horas cerrar un periplo que iría desde Lisandro Moyano hasta Olascoaga, y desde Independencia hacia el final del barrio.

“Quiero informales que, en conjunto con la Provincia, hemos logrado dar con todas las personas vinculadas a la familia que dio positivo por Covid-19. Los afectados están siendo tratados en los efectores de salud dispuestos para la pandemia”, aseguró Orozco en un comunicado en la noche de este sábado.

Orozco intentó llevar tranquilidad a los vecinos de Las Heras: “Dimos con todas las personas vinculadas”

Por otra parte, la red de laboratorios de la provincia analizó 34 muestras, que dieron negativo.

Según la información oficial, desde que se inició la pandemia Mendoza registró 86 casos, de los cuales 42 casos fueron importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 están en investigación epidemiológica.

Share