Protesta en cuarentena

Con un ruidazo virtual exigieron la renuncia de Mingorance, Skalany y Guiñazú por ir contra la 7722

Share

Mingorance, Skalany y Guiñazú, lobbistas del oficialismo contra la Ley 7722 y promotores del fracking en Mendoza.

Organizado por las Asambleas por el Agua de Mendoza, este sábado hubo en las redes sociales un ruidazo virtual para pedir la renuncia de Emilio Guiñazú (Secretario de Energía de Cornejo y Suarez), Miriam Skalany, directora de Protección Ambiental, y Humberto Mingorance (Secretario de Ambiente), acusados por los asambleístas de ser  “impulsores y propagandistas de la modificación de la ley 7722 y del fracking en Mendoza”.

A 5 meses de la restitución de la Ley 7722 -que prohíbe el cianuro en la minería- los asambleístas recordaron la lucha en las calles que permitió que la llamada “ley guardiana del agua” no fuera derribada por la Ley del Cianuro de Suarez, impulsada por el lobby minero.

“Exigimos la renuncia YA de los funcionarios que ponen el riesgo el agua, la salud y vida de los pueblos! Vienen desde la gestión de Cornejo avanzando de forma descarada con políticas extractivas. Quede claro a toda la clase empresario-político-mediática que la megaminería NO tiene licencia social y el Agua de Mendoza NO se negocia. Necesitamos y podemos ser más eficientes al utilizar los escasos caudales disponibles de agua, cuidar mucho mejor su calidad, y lograr mucho mayor justicia hídrica, sí”. 

Además, con el hashtag #LaGranDefensAgua, reiteraron su oposición a la construcción de la represa Portezuelo del Viento, que esta semana fue noticia por el desafuero del senador Marcelo Romano después de que éste pidiera investigar los pliegos de la licitación, diseñados para favorecer a IMPSA y a empresas chinas.

“También decimos NO a Portezuelo del viento!!! donde ha estallado un escándalo por el direccionamiento de la obra pública con un funcionario teniendo que renunciar por incompatibilidades de funcionario público”, señalaron los asambleístas en los comunicados de la protesta.

Share