Familia contagiada con COVID

Orozco intentó calmar a los vecinos de Las Heras: “Dimos con todas las personas vinculadas”

Share

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

El intendente Daniel Orozco busco llevar tranquilidad a los vecinos de Las Heras mientras evalúa cómo seguir con el aislamiento en ese departamento tras el contagio de una familia en el barrio Espejo.

“Quiero informales que, en conjunto con la Provincia, hemos logrado dar con todas las personas vinculadas a la familia que dio positivo por Covid-19 -aseguró el jefe comunal en la tarde de este sábado-. Los afectados están siendo tratados en los efectores de salud dispuestos para la pandemia”.

Esta tarde, el Ministerio de Salud aseguró que, después de contactar a más de 300 personas que podrían haber estado en contacto directo o indirecto con los contagiados, se decidió aislar a 39 personas del entorno cercano a la familia. Todas viven en el barrio Espejo, trascendió.

En la zona hubo en las últimas horas un gran despliegue policial por la alarma que causaron los tres contagios, pudo saber este portal.

Los contagiados son una pareja y su hijo. Se investiga si el nexo epidemiológico es el padre de la mujer contagiada, chofer de un camión, que está en Buenos Aires. Por este caso, los propietarios de camiones salieron este sábado a cuestionar los controles gubernamentales de la pandemia, al tiempo que aseguraron que los choferes son controlados debidamente.

Propietarios de camiones se despegaron de los tres últimos contagios de COVID19 y apuntaron contra los controles gubernamentales

También aseguró el intendente: “Tengan la tranquilidad que desde la Municipalidad de Las Heras como desde el Gobierno Provincial hemos conseguido los resultados necesarios para controlar la situación”.

Agregó Orozco: “Les pido a los vecinos que sigan tomando las medidas recomendadas de distanciamiento social e higiene. Si somos conscientes, responsables y cuidadosos, seguiremos avanzando como lo hemos hecho hasta hoy”.

Share