Ponen transporte a Lavalle para vender el pasado Huarpe al turismo

Share

Los artesanos tienen un rol relevante en el negocio turístico que intentan abrir los empresarios y el gobierno. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Los artesanos tienen un rol relevante en el negocio turístico que intentan abrir los empresarios y el gobierno. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El gobierno de Francisco Pérez y los empresarios del Turismo, junto al intendente de Lavalle, Roberto Righi, echaron mano al pasado Huarpe en estas latitudes para armar un producto de venta destinado básicamente a los visitantes de la Provincia. “Huarpes Pueblos Originarios”, le pusieron de nombre.

Anunciaron que habrá traslado de interesados dos veces por semana hasta Asunción, en Lavalle. Y los empresarios van a vender sus productos en el marco de un circuito diseñado para el programa.

“Todos los miércoles y domingos saldrá un transporte, o más de uno, de acuerdo a la demanda, con destino hacia el distrito de Asunción. La experiencia incluye degustación de comidas típicas, actividades con animales de la zona, entre otras propuestas”, se informó desde la cartera de Turismo, a cargo de Javier Espina.

Las salidas serán desde la puerta del Ministerio de Turismo, en San Martín 1.143, de Ciudad, o bien desde el hotel de cada inscripto. Para contar con mayor detalle al respecto, la Asociación Mendocina de Empresarios de Transporte Automotor ha dispuesto de una persona que atenderá al público interesado en el Centro de Información Turística, en esa misma dirección.

Paulatinamente, se irán sumando otros destinos dentro del departamento de Lavalle para ampliar las posibilidades de conocimiento y disfrute, acciones que serán difundidas oportunamente a mendocinos y turistas.

El fin de semana firmaron un convenio Javier Espina, titular de la cartera de Turismo; Roberto Righi, intendente de Lavalle; Daniel Cocco, presidente de la Asociación Mendocina Empresarios de Transporte Automotor y Ricardo Beccaceci de la Cámara de Turismo de Mendoza.

Share