Con restricciones

Por pedido de Suarez a Fernández, reabren los centros comerciales de Mendoza

Share

El gobierno nacional avaló las peticiones de Rodolfo Suarez y reabrirán centros comerciales, malls y shoppings. La decisión se sustenta en una situación sanitaria  disímil al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), ya que solo presenta 83 casos de Covid-19, de los cuales 65 recibieron el alta médica.

Los comerciantes deberán garantizar la organización de turnos, si correspondiera, y los modos de trabajo y de traslado que aseguren las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Además, según establece la norma de Jefatura de Gabinete, los empleadores “deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de los trabajadores y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

También se aclara que “las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones” por las decisiones administrativas “deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid 19.

Finalmente, indica que quienes concurran a los establecimientos habilitados “deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio”.

Share