17 años de impunidad

Postergaron el inicio del juicio por el femicidio de Paula Toledo para terminar de notificar a los testigos

Share

Organizaciones sociales y feministas acompañan las audiencias previas al juicio por el femicidio de Paula Toledo. Foto: revista Kilómetro 0.

En la última audiencia preliminar del juicio por la violación grupal y el femicidio de Paula Toledo -asesinada por un grupo de varones hace 17 años en el barrio El Sosneado, de San Rafael-  se resolvió postergar el inicio del proceso, que estaba previsto para el 25 de noviembre próximo. Comenzará el 2 de diciembre a las 10.

Según pudo saber EXPLÍCITO, la razón de la postergación es que la policía aún no termina de notificar a todos los testigos que las partes han convocado para el tercer juicio. Son entre 60 y 70 los testigos convocados.

Informe Explícito: Paula Toledo, el caso que avergüenza a la justicia provincial

Es el tercer juicio que se hará por el crimen, ordenado por la Suprema Corte de Mendoza en 2016, después que en los dos anteriores absolvieran a todos los acusados incluso al entregador de Paula y quien tenía con ella una relación, Marcos Graín, que es el único acusado esta vez y vive en El Bolsón.

La querella pidió que las audiencias del juicio  sean presenciales, con lo cual se espera que Graín se presente ante el tribunal.

En una de las audiencias el fiscal Pablo Peñasco pidió el cambio de carátula de homicidio a homicidio agravado. “Esto no pasa desapercibido para la defensa. Quiere decir que la situación procesal va a cambiar apenas se inicie el juicio”, señaló Guillermo Rubio, abogado de la familia, en Canal 6 de San Rafael.Con este cambio, Marcos Graín arriesgaría prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.

Share