Causa de las fotocopias

Potente denuncia de extorsión contra Stornelli: “Se viene una embestida contra el juez”

Share

 

El fiscal acusado de extorsión, Carlos Stornelli

El periodista Horacio Verbitsky reveló en su web El cohete a la Luna, una trama de extorsiones a empresarios cuya pieza clave es el fiscal Carlos Stornelli, figura estelar, junto con Claudio Bonadío, de la causa de los cuadernos de profusa difusión en los medios.

Con fotos, videos, audios y capturas de whatsapp, se revelan diálogos entre un empresario ganadero, Pedro Etchebest, extorsionado por Marcelo D’Alessio, un abogado que se jacta de trabajar con Stornelli. Concretamente le pide 500.000 dólares para sacarlo de la causa de los cuadernos.

D’Alessio, un abogado mediático que suele rondar por programas de América en programas como Animales Sueltos como “experto en narcotráfico”. En uno de los audios le dice claramente a Etchebest “Stornelli sacó los oficios sabiendo que me van a llegar a mí. Obviamente Stornelli va a querer una atención después”.

El empresario en cuestión hizo la denuncia, que recayó en el juez Ramos Padilla, a quien Elisa Carrió salió a acusar como vinculado a La Cámpora para intentar mitigar el impacto de la investigación.

En pocos minutos, el periodista Sebastián Abrevaya resume el peso de la causa -que pasado el mediodía de este viernes tenía nula repercusión en los medios que fogonearon la causa de los cuadernos, como Clarín y La Nación- y analiza el futuro de los involucrados de aquí en más.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *