Comunicación

Presentaron al equipo que desembarcó en los medios públicos con Alberto Fernández

Share

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el acto de jura del área de Comunicación del gobierno nacional.

La política de medios del gobierno nacional ya tiene a sus ejecutores. Los líderes del plan para sacar de la crisis en la que metió a los medios públicos el macrista Hernán Lombardi fueron presentados en la Casa Rosada.

El secretario de Medios Francisco Meritello designó a sus subsecretarios: , Claudio Martínez, de Medios Públicos; Natalia Cabral, de Gestión Operativa de Medios Públicos; Victoria Banegas, de Comunicación y Contenidos de Difusión; Javier Porta, de Comunicación Pública, y Jorge Meneses, de Contenidos Públicos.

Bernarda Llorente asumió la Presidencia del Directorio de la Agencia Nacional de Noticias Télam y Rosario Lufrano es la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA).

 

“Vamos a darle jerarquía a los medios públicos porque son un extraordinario puente de igualación al acceso, nuestro norte es crear una épica en función de los contenidos educativos y culturales”, dijo Meritello en el acto de jura de los funcionarios.

“Extremaremos la creatividad para llegar a todos de forma entretenida y pondremos los recursos publicitarios del Estado en función de esto y así fomentar, además, la industria de la comunicación”, se comprometió.

Francisco Meritello fue CEO del Grupo Oktubre, del Suterh (el gremio de los trabajadores de edificios), que lidera Víctor Santa María, presidente del PJ porteño y aliado de la primera hora del presidente Alberto Fernández.

Claudio Martínez dirige la productora El Oso, que fundó en 2002. Fue el último productor televisivo del periodista Marcelo Zlotogwiazda, con quien trabajó desde la década del ’90, bajo el ala de Jorge Lanata. El Oso se especializó en producciones ligadas a las ciencia y el periodismo. Tuvo en pantalla en 2019 La liga de la ciencia, en la TV Pública; Desafío…, en C5N, y la serie ¡Mozo! Hay un físico en mi sopa.

Bernarda Llorente comparte una productora con Claudio Villaruel, quien lideró la productora de Marcelo Tinelli en sus inicios y luego saltó a la dirección de contenidos de Telefé. Llorente es la compañera del flamante senador nacional Jorge Taina, quien terminará el mandato que inició Cristina Fernández en 2017 y abandonó en diciembre para ir a la Vicepresidencia de la Nación.

Rosario Lufrano tiene una amplia trayectoria en la conducción de noticieros. Ocupó la jefatura de RTA durante el final del gobierno de Néstor Kirchner y el comienzo de la primera gestión de Cristina, desde 2006 hasta 2008.

Nacional, Encuentro y Paka Paka

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Bajo su órbita funciona la red de medios públicos nacionales. Martínez encabezará la organización Contenidos Públicos Sociedad del Estado, con Jessica Tritten como vicepresidenta,

El ex DJ Alejandro Pont Lezica, con basta experiencia en radio, comandará Radio Nacional y Eliseo Álvarez será el director Ejecutivo de la TV Pública.

Las tres emisoras temáticas vinculadas a Radio Nacional serán lideradas por mujeres. Mikki Lusardi, dirige Nacional Rock; Mavi Díaz, Nacional Folklórica, y Andrea Merenzón, Nacional Clásica.

El Canal Encuentro tiene como directora a María Marta García Scarano, y Paka Paka, a Cielo Salviolo.

Share