Tiene 25 años y un hijo

Juicio a un detenido por violar la cuarentena: pidieron absolverlo porque estaba pidiendo comida

Share

Imagen a modo ilustrativo, no corresponde al momento de la detención que refiere la nota.

La Justicia de Mendoza mantiene preso a un joven que salió a pedir comida en medio de la cuarentena, por el cual se le inició una causa por violar el artículo 205 del Código Penal, en el marco de la emergencia sanitaria.

Se trata de Pablo Bernardo Salinas Castro, un joven de 25 años que tiene un hijo que alimentar y salió tiempo atrás de la cárcel, con lo cual su situación económica se resiente ante la dificultad de encontrar trabajo. La policía lo sorprendió en la noche del 22 de marzo cuando caminaba por calles Saavedra y Albania, de Guaymallén.

La defensora oficial Mirtha Olivera pidió que se absuelva a Salinas Castro teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa y elmotivo por el cual se encontraba en la calle. Sin embargo, el juez Gabriel Bragagnolo, del Juzgado Penal Colegiado N°2, no accedió al pedido,por lo cual fue sometido a una audiencia de acusación este miércoles que resolvió llevarlo a juicio.

En el juicio, si se lo condena, arriesga prisión efectiva por sus antecedentes. Uno de los jueces de la Suprema Corte, el cornejista José Valerio, admitió en Canal 7 que tienen una “expectativa importante” ante este caso, con el que pretenden enviar un potente mensaje a la sociedad de que la justicia “sigue funcionando”. .

Share