Artistas callejeros harán una "procesión de censurados" contra las ordenanzas que usa Capital para impedirles actuar

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

artista

 

Los artistas callejeros que ofrecen sus saberes en las esquinas de la Capital de Mendoza organizaron una nueva marcha en contra de las ordenanzas de esa comuna, dirigida por el radical Rodolfo Suárez, que les impiden mostrar su música, malabares y demás con libertad. "Procesión de los censurados", se llamará esta manifestación que se hará el 17 de octubre a las 10 en la Legislatura y cuya idea, como lo fue en mayo el "Velorio de la Cultura" es reclamar por el derecho a expresarse en las esquinas a cambio de unas monedas.

"Porque estamos organizados. Porque no  queremos ordenanzas de la dictadura. Porque queremos trabajar libremente. Acompañanos a reclamar que ya es hora de que pare la violencia, los intentos de decomisar instrumentos, la persecución y burocracia municipal", señalaron los organizadores.

Los artistas pretenden con esta movilización que se deje sin efecto la ordenanza en la que se escudan los inspectores municipales para decomisar sus instrumentos musicales que sirve, al mismo tiempo, de espada burocrática con la que pelean los funcionarios a la hora de dar, o negar, respuestas a los pedidos de los artistas callejeros.

"El actual intendente Rodolfo Suárez prometió que los decomisos de instrumentos se acabarían, como muchas otras cosas que hoy no se cumplen", señalaron en comunicados difundidos en las redes sociales

 

imagen

 

Noticia relacionada

Artistas callejeros denunciaron que el intendente de Capital continuó con la “política de persecusión y violencia”

 

Share