Por el riego de colapso del puente en la ruta 40 sobre el arroyo Los Chañares, el diputado Mario Vadillo (Protectora) pidió al Gobierno que informe sobre el impacto de las ripieras que operan en la zona cercana por el impacto que la extracción puede tener en el suelo.
Las intensas lluvias hicieron mella en la estructira del puente aludido a la altura del kilómetro 3244 en Luján, y por estas horas hay riesgo de derrumbe, admitieron las autoridades de Vialidad Nacional, por lo cual el tránsito sobre le ruta 40 en Anchoris fue cortado este sábado.
"Me preocupa el desvio de cauces, mediante desvíos pluviales fluviales en la zona, que varios ciudadanos acusan como el posible hundimiento, debido a la erosión artificial y acelerada que se produce en la zona debido a la extracción ripiera", señaló el legislador.
"He recibido múltiples denuncias e incluso profesionales que me comentaron la importancia e impacto de las ripieras que operan en la zona cercana, y por ello he decidido investigar el manejo que hacen del suelo para la extracción. Estas actividades están reguladas por la ley 8434 que en forma clara establece parámetros y requisitos", siguió.
El pedido de Vadillo fue al Ministerio de Economía y Energía y es sobre los siguientes puntos:
•Inscripción de Arenera Mendocinas SA, RN40.
•Habilitación técnica con informe de impacto ambiental y zona de operación.
•Plan de Manejo fluvial, pluvial, aluvional y de desvíos de cauces, que incluirá una propuesta de acondicionamiento del prediodetallando las medidas de remediación que correspondan.