Rafael Correa con RT

“La CNN está montando un show para que todos aplaudan cuando extraditen a Assange”

Share

El expresidente de Ecuador Rafael Correa advirtió que la CNN “ha montado un show para extraditar a Assange”. Lo hizo en referencia a un reportaje en el cual la cadena informativa acusó al fundador de Wikileaks de jugar para Rusia en una supuesta injerencia en elecciones de Estados Unidos.

“La CNN está haciendo su trabajo, como cuando se inventó que había armas de destrucción masiva para que la gente aplaudiera una guerra, una invasión a Irak, que costó más de 100.000 vidas solamente civiles”, ha declarado Correa. “Ahora, para justificar que le metan la cadena perpetua a Assange o que lo extraditen a EE.UU., está construyendo el marco, el ‘frame’, la historia, el ‘show’, para decir que en la Embajada tenía todo un centro de operaciones, que exigió el Internet rápido y que se lo dimos”, ha aseverado.

“Yo hablé una vez con Assange por video cuando me entrevistó, porque trabajaba para RT”, ha explicado Correa. El político ha reiterado que la CNN está haciendo un ‘show’ para lograr que la gente, “desde más honesta, más bondadosa hasta la más acanallada”, aplaude la condena del fundador de WikiLeaks. “Ya es una historia repetida, ya lo hemos vito, es el trabajo de cierta prensa”, ha subrayado.

Share