Muchos eran inmigrantes indocumentados

Rescataron a 92 personas que trabajaban en condiciones de esclavitud en la cosecha de ajo en Malargüe

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

La Policía Federal rescató este miércoles en una finca de El Chacay, Malargüe, a 92 personas bajo condiciones de esclavitud que trabajaban en la cosecha de ajo. 

Fue tras un allanamiento enmarcado en una causa que investigaba presuntos delitos de trata laboral.

Los oficiales inspeccionaron las instalaciones del establecimiento y confirmaron las sospechas de ilegalidad "al encontrar a noventa y dos personas que trabajaban allí asentadas en galpones y habitaciones muy precarias", señaló el comunicado oficial de la PFA.

"El personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas entrevistó a los habitantes de las infortunadas viviendas, quienes manifestaron su descontento por las condiciones en las que se encontraban", agregaron.

Casi ninguna de las personas confinadas en ese lugar estaba registrada e incluso había algunas de nacionalidad extranjera que no contaban con los trámites de migraciones realizados. Ante la evidencia incontestable de la comisión de delitos, los uniformados detuvieron de inmediato a los cuatro hombres que administraban el lugar.

Share