Romina del Pla en Mendoza

Romina Del Pla llega a Mendoza para reunirse con estudiantes, trabajadores y vecinos

Share

Con docentes, trabajadores y vecinos de Mendoza se reunirá este jueves Romina del Pla, candidata a la vicepresidencia por el FIT,cuya fórmula encabeza Nicolás del Caño. Tendrá una intensa agenda que arranca con un encuentro con estudiantes a las 18 en la escuela Normal Tomás Godoy Cruz y finaliza el sábado con una recorrida por Luján.

La idea es fortalecer el voto del sector trabajador en la provincia en contacto directo con esos sectores.

Romina destacó la representatividad de la izquierda en la fórmula alcanzada: “El 95% de las fuerzas de izquierda están en el Fit Unidad, es la mayor fuerza de la izquierda desde 1983, estamos recorriendo el país con mucha fuerza”.

“Te tratan de presentar esto como fórmulas enfrentadas, pero no se enfrentan con programas diferentes. Hablan diferente y tienen argumentos diferentes pero convergen estratégicamente en el mismo punto: le han garantizado al FMI el pago de la deuda y se han comprometido a llamar adelante lo que los enviados del fondo llaan reformas estructurales, como reforma laboral y jubilatoria. Y ya están anunciando que todas estos serán las condiciones que atacarán los derechos que tanto nos ha costado a los trabajadores, a la juventud y a las mujeres alcanzar”, señaló la candidata a La Mosquitera.

Se refirió también a la idea de Alberto Fernández de no pagar intereses de Lelics para subir jubilaciones un 20%. “Hay que escuchar bien lo que dijo. Él es un hombre de los bancos. Son planteos que aparecen manipulados para dar miedo al establishment y en otro caso para que aparezca ante trabajadores y juventud con un planteo rupturista con el establishment”.

Sobre esto reforzó la idea del FIT al respecto: “Hay que romper con el FMI, hay que desconocer la usura fraudulenta, hay que terminar de cuajo con los capitales financieros. Hay que terminar con esta farsa de la modernización del empleo que lo que busca es imponer precarización laboral a los jóvenes de por vida”.

Esta es la agenda de Romina del Pla en Mendoza:

Jueves 1 de agosto

Encuentro con estudiantes.

18 en el Normal Tomas Godoy Cruz (Montevideo casi Mitre)

Viernes 2 de julio

7 a 12:30

Gira de Medios.

13:30 acto contra la reforma laboral

Puerta de IMPSA (Carril Rodríguez Peña 2451)

17:30 Recorrido por Guaymallen

B° Lihue y Pedro Molina (Desde Calle Pedro molina esquina Sarmiento)

Sábado 3 de julio

10:30 Recorrida por Ugarteche -Lujan

Barrio central calle 10 casa  230

Share