Golpe de estado en Bolivia

Rossi: “Se derrumba la creencia de que la democracia es una barrera infranqueable”

Share

Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista en diputados.

“Se derrumba una creencia que durante 40 años sostuvimos: que la democracia era una barrera infranqueable que nadie estaba dispuesto a pasar, independientemente de si eras de derecha, izquierda o progresista”, analizó Agustin Rossi, jefe del bloque del FpV en Diputados, sobre la situación  de Bolivia a la que no dudó en calificar como “un golpe de estado clásico”.

“Empezó con Zelaya en Honduras, siguió con el golpe parlamentario a Lugo en Paraguay, siguió con el impeachment a Dilma, con la persecución sin cárcel a Cristina. Nada de lo que hagamos para repudiarlo es suficiente, pensando en Argentina”, agregó el diputado.

Por la destitución de Evo Morales, punto al que se llegó tras presiones de la OEA y las Fuerzas Armadas, los diputados del Frente de Todos pidieron que este miércoles haya una sesión especial de repudio al golpe.

Entrevistado por FM La Patriada, Rossi analizó el rol del país ante un escenario de América Latina gobernada por la derecha en la mayoría de los países. “El escenario es complejo, sin que esa complejidad sea terminante, el viernes estábamos todos contentos por la liberación de Lula”.

Share