Historia del lawfare macrista

Se estrena “Milagro, la película”, gratis por Cine.ar

Share

El domingo 12 de julio a las 22, la señal de TV del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales presentará “Milagro, la película”, el documental sobre la creadora y líder del movimiento social jujeño Tupac Amaru, que hace eje en su obra, su labor humanitaria.

En simultáneo la película estará disponible desde le domingo 12 a las 22 la plataforma de VOD Cine.ar PLAY.

Los directores Cynthia García y Martín Adorno recopilaron una decena de entrevistas realizadas en Jujuy y Buenos Aires, cuyos diálogos circulan en núcleos de contenidos que transmiten distintas emociones y conceptos. La música estuvo a cargo de Peteco Carabajal.

La codirectora del cocumental diálogo este sábado con radio Somos sobre la figura de Milagro Sala. “Milagro había construído una verdadera representación del campo popular en el norte argentino. Ella se le plantó a Morales en un acampe ¿Cuál es la respuesta de Morales, netamente política, la detiene? La mete presa por acampar ¿Cuál es la construcción de los medios? Abonan la construcción de que está presa porque es una ladrona, se construye un verosímil sobre esta líder como que era una narcotraficante. El neoliberalismo que inauguró el macrismo se funda como hecho represivo con la detención arbitraria de Milagro Sala. Detención arbitraria que fue convalidada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La alianza Cambiemos necesitaba mostrar que no iba a permitir la movilización popular. Necesitaban de ese tubo de ensayo”.

Siguió García: “Cuando los medios nacionales que tienen proyección en todo el territorio producto de la concentración feroz, narraban el verosímil de Milagro, no era una militante social por x causa, era que era una narcotraficante. Era el Chapo Guzmán, no Milagro Sala. Los medios liberales construyeron, no sobre la cabeza vacía de la gente, tienen el marco fértil de una estructura neoliberal, eso genera un desconocimiento de clase. Las cases trabajadoras vieron cómo una persona que lucho por derechos como un adversario, como alguien peligroso”.

El documental se realizó sobre los mil días de detención de Milagro.

Esta película es, también, un registro de ese tiempo. Se realizó de manera autogestiva, con la voluntad de un grupo de realizadores que generaron un registro narrativo de cine popular.

Actualmente Milagro Sala continúa detenida en su domicilio de San Salvador de Jujuy, lleva más de 1600 días privada de su libertad.

Informe Explícito: Milagro Sala

Se verá gratis en Cine.ar

Cine.ar tv es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que incluye programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades.

El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

Se podrá ver la película en esta plataforma

A partir del DOMINGO 12/07 22HS CineAr TV + PLAY

MILAGRO, LA PELÍCULA
DOCUMENTAL / 2018 / ATP
Dirección: Martín Adorno y Cynthia García
Guión: Cynthia García, Martín Adorno y Jorge Gil
Música: Peteco Carabajal
Sinopsis: «Milagro, la película» narra las persecuciones a la que están siendo sometidos los líderes sociales en territorio argentino y latinoamericano, en el marco de la represión contra los avances sociales del pueblo.

Share