Tiembla en Neuquén

Se registró otro sismo en Añelo, el corazón del fracking en Vaca Muerta

Share

Mapa de relación pozos y sismos realizado por el geógrafo Javier Grosso. Fuente: Observatorio Petrolero Sur

Un nuevo sismo se registró este lunes al norte de Añelo, el corazón de Vaca Muerta y del fracking en Neuquén. El movimiento fue a las 5.51, de 3.7 en escala richter y a 3.6 km de profundidad según reportó la Red Geocientífica de Chile (ex Sismología Chile), quienes vienen realizando un relevamiento de la actividad sísmica de Neuquén desde hace años, y se han enfrentado en público con autoridades de la provincias por la seguidilla de sismos.

Antes de este último temblor, había ocurrido uno el 4 de febrero, 28 km al norte de la localidad, con una magnitud 3,3°. Y otro el 3 de febrero, de 3°, al noreste.

Por los sismos que no cesan es noticia desde hace meses Sauzal Bonito, la localidad ubicada en cercanías de los pozos de fracking de Techint en Fortín de Piedra.

Sauzal Bonito, el pueblo donde Techint hace fracking y no para de temblar

Sin embargo, desde diciembre del año pasado comenzaron los temblores en el sector norte. En las dos últimas semanas del 2019 se registraron 8 sismos. El más fuerte fue el primero, del 15 de diciembre, con una magnitud de 3.9°, reporta el diario Río Negro.

 

Share