Línea de pobreza en Mendoza

Según el Gobierno, el costo de vida de una familia de cuatro aumentó $10.000 en 7 meses

Share

En siete meses el costo de la canasta básica total de una familia tipo se incrementó 10 mil pesos en Mendoza, según las mediciones que hace la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). De los $30.226 que costaba para una familia de cuatro (dos adultos y dos niños) la comida y los servicios básicos en septiembre del 2019, pasó a $39.194 en abril.

La Canasta Básica Total mide los alimentos y otros bienes como el transporte, los costos de salud, “que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres”, señala la letra normativa de la DEIE.

Estos son los datos de abril que miden lo mínimo para no caer en la pobreza en Mendoza para una familia tipo:

Estos son los datos de la indigencia:

El INDEC, por su parte, difundió los datos del costo de vida en Buenos Aires.

Durante abril de 2020, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a marzo de 2020 fue de 3,1%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 1,4%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 51,1% y 44,4%, respectivamente.

Este es el informe completo:

Share